El reclamo es permanente: ya en varias oportunidades los choferes de taxis exigieron medidas de seguridad que los protejan a la hora de salir a trabajar. Sin embargo, siguen sufriendo asaltos. Por eso esta noche volvieron a protestar con un corte de tránsito.
Los choferes se manifiestan en la esquina de Alem y Mate de Luna, tal como lo habían hecho el martes, luego de que uno de sus compañeros fuera apuñalado por un delincuente que le robó la recaudación.
“Muchas veces hemos tratado de comunicarnos con la Policía para ver qué solución nos podía dar. Ya no se puede trabajar de noche ni de día en distintas zonas. Ya no hay zonas rojas, ocurre en cualquier lugar y lo hace la gente bien vestida”, había dicho a LA GACETA Juan Carlos Blanco, uno de los manifestantes.
“Sabemos perfectamente quiénes roban, y son los mismos de siempre. No sé por qué existe la puerta giratoria para ellos: entran y salen”, añadió.
Por su parte, Carlos Pizarro, señaló que sufren "más de 20 o 30 asaltos por día en San Miguel de Tucumán. Durante el fin de semana, el número se duplica. Es una dura situación".